lunes, 30 de julio de 2012

Facebook saca lo peor de ti.


Se habrá imaginado Mark Zuckerberg que su invento llegaría a ser un potente medio de comunicación? Se habrá imaginado que a través de esa pagina social se iba a poder contactar con gente que habías dado por perdida, encontrar familiares, amigos de infancia, compañeros de colegio etc? Que además se iba a poder publicitar fiestas, bingos a beneficio, exposiciones artísticas, obras de teatro, grupos musicales, grupos ecologistas, defensores de animales entre otros muchos? Compartir acontecimientos como un nacimiento, casorio o funeral?.  Pero por sobre todo se habrá imaginado Mark que su ciber invento también sería un arma letal para la humanidad?
Hay gente que lo usa para ventilar la vida y postea sus estados de ánimo que varían entre la felicidad plena y la tristeza máxima y uno, dependiendo de la cercanía, se ríe o siente lástima por el prójimo. Otros ventilan su vida a cada minuto como CNN y lo confunden con  Twitter: “entrando a clases de yoga”…”saliendo de clases de yoga”.  Y muchos caen en anunciar que “Llegó el viernes” como si uno fuera tan idiota como para no cachar.
Facebook tiene la capacidad de despertar en ti, de en un suacate y sin que des cuenta,  la envidia en su máxima expresión, el pelambre y el chaqueteo viene por añadido por  inbox.
Tengo amigos que son inteligentes y no se hacen una cuenta por que sospechan que algo malo puede suceder, pero hay que tener buen olfato y voluntad para no caer en la tentación.  
Algunos se hacen feibu para que lo vean los fans, alumnos, seguidores de sapos,  la chusma en general,  y otro con un nombre modificado sólo para los amigos reales. “Mas falso que amigo de feibu” (tengo 649 “amigos” y me junto con 10)
Ni hablar de las fotos sexonas y la pedofilia.
En el asunto del amor es peor. Alguna vez me preguntaron por qué no quería pololear y dije: “uno se pone tonta, hace leseras”…¿como cuales? Y no dude en responder lo primero que se me vino a la cabeza “Como Psicopatearlo por facebook, por ejemplo”. ¡AY!  de que se te quede la cuenta abierta, por que no falta el amigo que postea haciéndose pasar por ti y pone cosas como “inflo globos por el poto” ( casi siempre son bromas con alusión al desvarío sexual) Si te lo pilla polol@, conviviente, espos@ o pior es ná….cagaste! no necesito explayarme en este punto.  
Se han visto peleas de pololos, peleas por fútbol, por grupos, por política, religión y diferencias de opinión cualquiera. Había uno que mandaba a la chucha con todas sus letras a la ex por no dejarlo ver a su hijo…¿Por qué me tengo que enterar de eso digo yo?
Así es, cada vez que… o cada día que abro feibu (a quien quiero engañar si paso con la cosa abierta dándole al botón de inicio) me doy cuenta que nacen en mi los peores sentimientos por que es así, feibu saca lo peor de ti.
Y usted no se haga el tonto, sabe muy bien en su interior (por muy bueno que quiera ser) que a experimentado algunos de estos síntomas y le tengo una noticia: se va a ir al infierno por el sólo hecho de tener una cuenta en ese medio ya que sería bien legal y actual que feibu fuera el octavo pecado capital.
Y tu Mark…te vas conmigo directo a reclutarte con el cola e’ flecha. 

1 comentario:

Ana dijo...

es cierto...me he sorprendido teniendo envidia por cosas que no siquiera quiero tener! Me encantaría tener la fuerza de voluntad tal como para cerrar mi fb, pero no puedo...Honestament, para lo único que realmente me sirve es para tener contacto con mis amigos que viven lejos o fuera de Chile, ver a mis ex alumnos que ya están más grandes y eso. pero por otro lado, si tú o tus amigos no se dan la paja de escribirte un puto mail...para qué seguir en contacto realmente, digo yo? Nada, soy una facebookdependiente