martes, 10 de julio de 2012

Barbie and the Rockers

Hoy escribo desde la cama por que hace mucho frío.

Como varias de mi generación, me crié con barbies. Ellas las estupendas muñecas con piernas largas, pelo brillante, cintura perfecta y para qué hablar sus rostros con expresión de éxito, como si supieran que alguna vez iban a cumplir mas de 50 años viéndose igual de estupendas…pero, para qué las voy a pelar más si ya todos cachan y se tacharon de “malas, juguetes frívolos” y eso que antes eran la sensación. Como muchas cosas que antes eran buenas ahora descubren que son malas en todo sentido, como por ejemplo;  las guaguas “para que le salgan los dientes pásale que muerda un pedazo de cochayuyo ”…Ahora el cochayuyo les da diarrea a los infantes. En fin. 

 Siempre iba saliendo al mercado una más bakan que la otra, a parte de todas las virtudes que ya tenían le agregaban más. Hasta que apareció la “barbie and the rockers” esa movía la cintura y los brazos al mismo tiempo, venía con micrófono y lo mejor de todo…un cassette con las canciones que cantaba en la banda. La tuve, of course, aunque ya tenía mas de 8 me la regalaron igual, es que se me iban desapareciendo en la medida que las llevaba a casas de amiguitas a jugar. Tal vez se aburrían de vivir conmigo o de dormir en el cajón gigante junto con los otros juguetes de peluche y plásticos baratos, O-sea… ellas no son del montón.

 Mas que jugar con mi amiga rockanrolera me entretenía escuchando el cassette y armando coreografías para la canción principal “The rockers theme", mi amiga plástica sentada en el público me miraba atenta. Cuando venía mi prima la tocábamos una y otra ves, la cosa era inventar pasos nuevos al estilo de la Claudia Miranda para luego ir a la tele y presentarse en “Extito” con el Pollo Fuentes. Yo me veía en el set frente a las cámaras y el público aplaudiendo, el Pollo me pregunta la edad “5 años”...pero qué talentosa niña!!! Y me ganaba 10 chocolates por cada jurado que tenían mi misma edad. Lo que no sospechaba era que entre Barbie y yo no teníamos nada de parecidas, yo me proyectaba en ella pero ella nica en mi…solo se sentaba a mirarme hacer el loco. Ella se podía prestar ropa con las otras compañeras de cajón, en la realidad eso nunca lo e podido hacer (de los años que llevo siendo “mina, lola”) Tenía las medidas perfectas como la Gia pero rubia…eso también, era rubia de verdad y siempre con los labios pintados, jamás se le corría el maquillaje, ni cuando nos bañábamos juntas. Por que en realidad lo único que teníamos en común con “barbie and the rockers” era el canto y el estrellato, debe ser por eso que la cuidé más que las otras, me duró mas de un año…pero el cassette…el cassette esta intacto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo ese cassette aunque ya no funciona tan bien, sabes donde se puede descargar las canciones, me gustaba una que se llamaba let´s dance