lunes, 6 de agosto de 2012

SE BUSCA NOVIO



Se busca novio de medio tiempo, de preferencia huérfano y con locomoción propia.

Sí, a veces me dan ganas de pololear, sobre todo cuando veo esas parejas adolescentes en el metro escandalizando a las viejas con peinados de cartón y calentando a los viejos verdes. A ellos se les desaparece el mundo por completo con tal de besuquearse apasionadamente, como si fuera la última vez que se verán, antes que él se vaya al Servicio militar.
Alguien para que me despida en la cola del colectivo, que me postee corazones en el feibu, me dedique canciones en la radio, me made mensajes entregados por un mimo a la pega. Tenga una foto mía en la billetera y un calzón en el bolsillo. Sea hincha de “Tricolor de Paine”. Que me llame para comentar la teleserie, que cocine rico y le guste lavar los platos. Me invite a comer completos en el portal Fernández Concha. Que tenga los brazos bien largos para que me pueda rodear sin quejas. Que haya pasado por la vasectomía,  tenga imaginación y larga duración.
Que no tenga el compromiso de llevarlo a tomar once a mi casa ni yo a la suya,  que no me presente a sus amig@s para no darme el trabajo de caerles bien, que a todo diga que sí y que pague su mitad de la cuenta. Que no tenga religión, no se le ocurra ni por gracia pedirme matrimonio, no llore, que  nunca esté de cumpleaños y  no tenga “ex” ni hijos…
Y así, a veces me dan ganas de pololear.

Interesados tratar aquí. 

lunes, 30 de julio de 2012

Facebook saca lo peor de ti.


Se habrá imaginado Mark Zuckerberg que su invento llegaría a ser un potente medio de comunicación? Se habrá imaginado que a través de esa pagina social se iba a poder contactar con gente que habías dado por perdida, encontrar familiares, amigos de infancia, compañeros de colegio etc? Que además se iba a poder publicitar fiestas, bingos a beneficio, exposiciones artísticas, obras de teatro, grupos musicales, grupos ecologistas, defensores de animales entre otros muchos? Compartir acontecimientos como un nacimiento, casorio o funeral?.  Pero por sobre todo se habrá imaginado Mark que su ciber invento también sería un arma letal para la humanidad?
Hay gente que lo usa para ventilar la vida y postea sus estados de ánimo que varían entre la felicidad plena y la tristeza máxima y uno, dependiendo de la cercanía, se ríe o siente lástima por el prójimo. Otros ventilan su vida a cada minuto como CNN y lo confunden con  Twitter: “entrando a clases de yoga”…”saliendo de clases de yoga”.  Y muchos caen en anunciar que “Llegó el viernes” como si uno fuera tan idiota como para no cachar.
Facebook tiene la capacidad de despertar en ti, de en un suacate y sin que des cuenta,  la envidia en su máxima expresión, el pelambre y el chaqueteo viene por añadido por  inbox.
Tengo amigos que son inteligentes y no se hacen una cuenta por que sospechan que algo malo puede suceder, pero hay que tener buen olfato y voluntad para no caer en la tentación.  
Algunos se hacen feibu para que lo vean los fans, alumnos, seguidores de sapos,  la chusma en general,  y otro con un nombre modificado sólo para los amigos reales. “Mas falso que amigo de feibu” (tengo 649 “amigos” y me junto con 10)
Ni hablar de las fotos sexonas y la pedofilia.
En el asunto del amor es peor. Alguna vez me preguntaron por qué no quería pololear y dije: “uno se pone tonta, hace leseras”…¿como cuales? Y no dude en responder lo primero que se me vino a la cabeza “Como Psicopatearlo por facebook, por ejemplo”. ¡AY!  de que se te quede la cuenta abierta, por que no falta el amigo que postea haciéndose pasar por ti y pone cosas como “inflo globos por el poto” ( casi siempre son bromas con alusión al desvarío sexual) Si te lo pilla polol@, conviviente, espos@ o pior es ná….cagaste! no necesito explayarme en este punto.  
Se han visto peleas de pololos, peleas por fútbol, por grupos, por política, religión y diferencias de opinión cualquiera. Había uno que mandaba a la chucha con todas sus letras a la ex por no dejarlo ver a su hijo…¿Por qué me tengo que enterar de eso digo yo?
Así es, cada vez que… o cada día que abro feibu (a quien quiero engañar si paso con la cosa abierta dándole al botón de inicio) me doy cuenta que nacen en mi los peores sentimientos por que es así, feibu saca lo peor de ti.
Y usted no se haga el tonto, sabe muy bien en su interior (por muy bueno que quiera ser) que a experimentado algunos de estos síntomas y le tengo una noticia: se va a ir al infierno por el sólo hecho de tener una cuenta en ese medio ya que sería bien legal y actual que feibu fuera el octavo pecado capital.
Y tu Mark…te vas conmigo directo a reclutarte con el cola e’ flecha. 

domingo, 22 de julio de 2012

“Mujer Robusta”



Alguna vez vi, en algún canal, en algún programa una entrevista que le hicieron a “Don Rorro” vocalista del grupo Sinergia. Hablaban del disco, de la mano de mikey, de su corbata de las letras de las canciones entre otras cosas, hasta que llegó a la palestra el tema “Me enamoré de una mujer robusta”. Recuerdo muy bien que Don Rorro aclaraba al periodista que él en realidad no estaba muy de acuerdo con el video y la animación que le habían hecho para el tema, por que mostraban una mujer robusta que comía a cada rato, más bien como una glotona y él decía “no es tan así, si la mujer robusta igual se cuida y se preocupa”… Y le encontré toda la razón, pero qué atinado y observador es este desenfadado cantante, si ponemos atención a la letra se cacha que se está describiendo a un tipo de gordita bastante común en estos tiempos. No por que uno sea gorda quiere decir que no pone atención a lo que se echa a la boca,  generalmente una mujer robusta (digo mujer, por que hombres gordos son pocos los que se preocupan de ir al medico) está pendiente de la comida, por que ha ido a mas de algún medico o nutricionista y a hecho mas de una docena de dietas con batidos, dientes de ajo, manzanas, sopas de repollo, dietas de ministros…etc. La gorda vive con culpa en cada bocado, preguntándose cuántas calorías tendrá la cucharada que se está llevando a la boca, o bien con el síndrome del “plato católico” (sentimiento de culpa al ver el plato vacío y todo lo que consumió)... “Total,mañana lo bajo en el gym” por que bien sabe Don Rorro que esa mujer robusta va al gimnasio, ya sea por tratar de adelgazar o bien para tratar de estar  lo más saludable posible dentro de la robustidad:

Su cuerpo maceteado
Es algo que me hace sentir feliz
Me lleva al gimnasio
y mientras práctica 
la miro con admiración”

Además en la entrevista reveló que ese personaje existe realmente, que sí se enamoró alguna vez de una “mujer robusta”, pero que no revelaría su identidad por que llegaron a ese acuerdo con el cantante y permanecería en el anonimato. Ante esto pensé,  y aun pienso, que me gustaría haber sido  la gordita  a quien un loco creativo, naif y excéntrico le escribió un tema.
Sólo por eso y su lunar sexy, Don Rorro:

“Que por Dios, te llevaré al civil
Que por Dios, te llevaré al altar”

miércoles, 18 de julio de 2012

En edad de merecer.


Como estoy en edad de merecer, me compré éste libro.



"Cuentos para grandes" ...chilenos dibujan y escriben de sexo.

(by the way ...me encontré con un ex compañero adentro)

sábado, 14 de julio de 2012

Carta a Fuguet


Un amigo me contó que en el libro “Sobredosis” de Alberto Fuguet había un cuento que llevaba mi nombre. Se trata de una mina que esta en un “pub” con una amiga y se empeña en pelar (de trago en trago, de pucho en pucho) a Rocío. Se atraganta por contar cómo su ex mejor amiga de la infancia pasó de ser una cuica-adinerada-derechista a una hippie-pobre-revolucionara…que incluso llegó a vivir en comunidad en una casa muy fría.

"Pelando a Rocío"
Lo leí en voz alta con intención, como las “lectura de teatro", a eso de las 1:30 de la mañana cuando me acosté. Tenía que ir parando por que me reía y me salía del libreto, juro que me identifiqué con la verborrea de la mina que se da vueltas y vueltas y no llega nunca al cahuín en sí y te llena...perdón, Yo LLENO de detalles la historia que para mi son importantes por que pongo en contexto al oyente, pero para los demás son sólo aturdimientos.Cuando Rocío se empezó a perder y la cosa se puso rara, castaño oscuro, se mermó mi voz y leí en silencio…
Quiero buscarte por cielo mar y tierra Fuguet y exigirte, por que me llamo ROCÍO, que me digas que le pasó a la mina realmente. No me puedes dejar así con ese final tan abierto.
Te contaré que yo igual fui parte de la historia de Chile por esos años, jugaba al “SI” y al “NO” con mis muñecos en el patio, ese soleado día de votaciones. No entendía por qué tenía que ganar el NO si era una palabra "mala", aún así Pinpón (el tejido a lana y relleno de napa que le hizo mi tía a mi hermano mayor y yo lo heredé) voto por el No, la Maichail, el Pepepotamo, la Rusia Gringa grandulona que nunca me gustó (me la trajeron de EEUU y era de mi porte) Sandrino con sus ojos azules que pestañeó al agacharse para votar en la urna, la Pilintruca (hermana del Pin Pon), el Lasoley, el jash papy, la Paty, la Limonada ...TODOS votaron por el NO al compás de Florcita Motuda cantando a todo tarro el "Vals del No" en mi casa con las puertas y ventanas bien abiertas... ¿DONDE ESTÁ MI TOCAYA?
Por eso y lo demás creo que merezco saber …

“¿Y tu, galla qué creís?”

martes, 10 de julio de 2012

Barbie and the Rockers

Hoy escribo desde la cama por que hace mucho frío.

Como varias de mi generación, me crié con barbies. Ellas las estupendas muñecas con piernas largas, pelo brillante, cintura perfecta y para qué hablar sus rostros con expresión de éxito, como si supieran que alguna vez iban a cumplir mas de 50 años viéndose igual de estupendas…pero, para qué las voy a pelar más si ya todos cachan y se tacharon de “malas, juguetes frívolos” y eso que antes eran la sensación. Como muchas cosas que antes eran buenas ahora descubren que son malas en todo sentido, como por ejemplo;  las guaguas “para que le salgan los dientes pásale que muerda un pedazo de cochayuyo ”…Ahora el cochayuyo les da diarrea a los infantes. En fin. 

 Siempre iba saliendo al mercado una más bakan que la otra, a parte de todas las virtudes que ya tenían le agregaban más. Hasta que apareció la “barbie and the rockers” esa movía la cintura y los brazos al mismo tiempo, venía con micrófono y lo mejor de todo…un cassette con las canciones que cantaba en la banda. La tuve, of course, aunque ya tenía mas de 8 me la regalaron igual, es que se me iban desapareciendo en la medida que las llevaba a casas de amiguitas a jugar. Tal vez se aburrían de vivir conmigo o de dormir en el cajón gigante junto con los otros juguetes de peluche y plásticos baratos, O-sea… ellas no son del montón.

 Mas que jugar con mi amiga rockanrolera me entretenía escuchando el cassette y armando coreografías para la canción principal “The rockers theme", mi amiga plástica sentada en el público me miraba atenta. Cuando venía mi prima la tocábamos una y otra ves, la cosa era inventar pasos nuevos al estilo de la Claudia Miranda para luego ir a la tele y presentarse en “Extito” con el Pollo Fuentes. Yo me veía en el set frente a las cámaras y el público aplaudiendo, el Pollo me pregunta la edad “5 años”...pero qué talentosa niña!!! Y me ganaba 10 chocolates por cada jurado que tenían mi misma edad. Lo que no sospechaba era que entre Barbie y yo no teníamos nada de parecidas, yo me proyectaba en ella pero ella nica en mi…solo se sentaba a mirarme hacer el loco. Ella se podía prestar ropa con las otras compañeras de cajón, en la realidad eso nunca lo e podido hacer (de los años que llevo siendo “mina, lola”) Tenía las medidas perfectas como la Gia pero rubia…eso también, era rubia de verdad y siempre con los labios pintados, jamás se le corría el maquillaje, ni cuando nos bañábamos juntas. Por que en realidad lo único que teníamos en común con “barbie and the rockers” era el canto y el estrellato, debe ser por eso que la cuidé más que las otras, me duró mas de un año…pero el cassette…el cassette esta intacto!